Las pestañas han sido simbolo de sensualidad desde siempre. A partir de los años 40´s son utilizadas por la mayoria de los profesionales del maquillaje.Rcurso indispensable para modificar la mirada de una manera simple y sin recargar al ojo con delineados o sombreados.Nos permiten destacar la mirada en 5 minutos.
DECLARAMOS LAS PESTAÑAS POSTIZAS NUESTRAS MEJORES AMIGAS!!!
En la actualidad existen muchas cantidades de formatos desde los más naturales hasta las pestañas con apliques de piedras. Dependiendo de tu estilo, probá con las que más te identifiques.
Para las mujeres más clásicas existen las individuales. Vienen 3 pelitos unidos en un punto para mayor naturalidad, aunque llevan más tiempo y precisión que las completas.
En pocos pasos y con los materiales necesarios podés cambiar tu mirada para una noche diferente.
Los materiales que vas a necesitar son:
- arqueador de pestañas
- pinza de depilar
- pegamento DUO
- pestañas postizas
- delineador líquido
- tijera pequeña
Primero vas a medir la pestaña en tu ojo para comprobar que tengan el mismo largo.
Sacá una de su envase y apoyala sobre tu ojo cerrado sobre la línea de tus pestañas naturales. Lo que sobre de largo vamos a recortarlo, pero desde el extremo interior.
Realizá el mismo procedimiento en ambas pestañas.
Luego de maquillarte por completo los ojos colocaremos las pestañas postizas.
Curva tus pestañas naturales con el arqueador, con esto lograrás la misma curvatura en ambas pestañas naturales y postizas.
Luego vas tomar una pestaña postiza con la pinza de depilar y vas a colocar el pegamento Duo a lo largo de la pestaña. Recomendamos Duo porque es quirúrgico y no hay problemas de irritación y a la vez tiene la mejor adherencia.
Una vez colocado el pegamento, es importante dejarlo orear por lo menos 1 minuto así se volverá mas adhesivo.
Comenza a pegarla muy pegado a tus pestañas naturales. Comenzá desde el centro y luego pegá los extremos. Utilizá la pinza para ayudarte a moverla. Recordá que tenes 15 segundos para acomodarla, después de este tiempo no pegará el adhesivo.
Una vez colocada dejala secar por lo menos 1 minuto antes de comenzar con el otro ojo.
Realizaremos el mismo paso en los dos ojos.
Si alguna zona no queda muy cerca de tus pestañas naturales, no importa. Con el delineador líquido trazá una línea muy fina sobre las pestañas postizas y podés maquillarte el comienzo del ojo, desde el lagrimal, para que parezca más natural todavía. Ideal utilizar color marrón si no querés un efecto tan notorio.
Una vez finalizada la colocación de las pestañas postizas, recién ahora colocaremos máscara de pestañas. Evita utilizar máscaras muy cremosas. Las mejores son aquellas que incrementan el largo más que el volumen. Solo aplicá una cantidad muy pequeña en tus pestañas naturales, para que se unan con las postizas.
Esperamos que puedas poner en práctica estos consejos y sean tus ojos los protagonistas esa noche...
Jennifer Lopez utiliza individuales agrupadas para un efecto fresco con reminiscencias 60´s.
En cambio, Penélope Cruz prefiere completas para un efecto más clásico y sexy.
Y vos, ¿cuál elegís?
Por:
Lucila Spitznagel & Leandro Damario
GLANCE make up studio
Juncal 2769 4°C
4823-8492
info@glancemakeup.com.ar
http://www.glancemakeup.com.ar/
Justamente me compré unas postizas para un casamiento que tengo el próximo sábado. Pero tengo una duda,si primero me maquillo el ojo, el pegamento no se agarra a la sombra y se cae? O tengo que dejar sin sombrear el bordecito???
ResponderEliminarMe las probé la semana pasada, pero primero me las pegué y después me maquillé.
Besos!!!